¿Es posible reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos de logística y transporte de mercancías? Eso mismo es lo que se propone la AECOC, la Asociación de Fabricantes y distribuidores de España. Entre las empresas que pretenden llevar a cabo este plan de acción se encuentran multinacionales como Heineken, Mahou San Miguel, Lidl o Gallina Blanca.
La iniciativa, conocida como ‘Lean&Green’, tiene como objetivo en un plazo máximo de 5 años reducir emisiones de efecto invernadero. Son cada vez más las empresas que apuestan por la sostenibilidad, reduciendo la huella ecológica y disminuyendo el impacto ambiental que tienen sobre el planeta.
Las empresas que se han unido la iniciativa Lean&Green presentaron una serie de medidas mediante las que pretenden hacer realidad su objetivo de reducir emisiones a la atmósfera. Para ello, primero deberán calcular y analizar el conjunto de emisiones que generan sus procesos logísticos, dato que servirá para poder analizar si los objetivos de reducir emisiones se están cumpliendo.
El primer aspecto a tratar será el almacenamiento de sus productos, apostando por una nueva logística, acompañada de una sustitución de bombillas tradicionales por nueva iluminación led, además de apostar por energía limpia para las fábricas y almacenes, así como la sustitución de gases refrigerantes por otros que generen un menor impacto sobre el planeta.
El otro aspecto a tener en cuenta será el transporte de mercancías. Los conductores recibirán formación para que puedan llevar a cabo una conducción más eficiente, además de utilizar combustibles menos nocivos y vehículos optimizados.
Proteger y apostar por un entorno más limpio y cuidado es cosa de todos, no solo de las grandes multinacionales. Aunque las pequeñas y medianas empresas no disponen de grandes presupuestos que les permiten invertir en tecnología y nuevos materiales más sostenibles, eso no significa que no puedan optimizar su logística y transporte de mercancías para, así, conseguir reducir su huella ecológica.
Cada vez son más empresas de todo tipo de sectores las que introducen el uso de papel antideslizante en sus procesos de paletizado. ¿Por qué utilizarlo? Los beneficios son enormes:
La solución de papel antideslizante que fabricamos en Servicolor Iberia te permite optimizar tu almacén. Gracias a su propiedad estabilizadora, podrás conseguir pilas más altas de producto por palet, lo que te permite ahorrar espacio y aprovechar mejor tu altura.
Podrás reducir un 30% el film estirable que utilices para almacenar y transportar tu carga, eso repercutirá directamente en los costes de embalaje. También podrás aprovechar mejor el espacio de tus furgonetas y camiones, permitiendo organizar pilas de productos más altas y, por tanto, reduciendo el número de camiones que necesitas utilizar para enviar la misma cantidad de producto.
También permite ahorrar mermas de producto, roturas y reposiciones, asegurando que la mercancía llegue intacta con total seguridad.
¿Te interesa aplicarlo a tu empresa? Servicolor, fabricante de NonSlip, somos la única empresa española que fabrica papel antideslizante en toda España. Contacta con nosotros en nuestra página web o envíanos un correo a servicolor@servicolor.com y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.