El almacenaje es el conjunto de actividades que se realizan para guardar y conservar artículos en condiciones óptimas para su utilización, desde que son producidos hasta que son requeridos por el cliente.
Para el correcto almacenaje de productos para el transporte, se requiere considerar las características del del producto y el material del que esta hecho (tamaño, peso, durabilidad). Tener estos aspectos en cuenta reduce los riesgos: por pérdidas, daños y robos, además optimizan la utilización de unidades de carga y elimina los costos innecesarios de transporte.
A la hora de elegir el empaque y el embalaje de la mercancía, es importante tener en cuenta que la mercancía desde el mismo momento que sale del almacén hasta llegar a su lugar de destino, es sometida a una serie de impacto, choques, cambios bruscos de temperatura, presión de las cargas adyacentes y la manipulación mecánica y manual. Por este motivo, es importante seguir una serie de pautas que garanticen el cuidado del producto:
En Servicolor fabricamos todo tipo de papel técnico para facilitar el embalaje y el traslado de mercancías para proteger tanto productos o materiales de grandes dimensiones como artículos más pequeños y frágiles que precisen una logística y una manipulación delicada.