A la hora de realizar un proceso de preimpresión de papel, es importante tener claras todas las fases que se han de realizar y cuáles son las características que diferencian a un proceso de preimpresión de papel con una calidad óptima para el cliente.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la preimpresión de papel consiste en la reproducción del diseño de la caja, sobre una bobina de papel. Proceso que se tiene que realizar antes de que se haya fabricado la plancha de cartón ondulado.
Y aquí se encuentra la principal diferencia de resultado de una preimpresión de buena calidad con una que no lo sea, ya que las impresiones flexográficas que se realizan sobre la plancha terminada provocan bandas no deseadas en la reproducción, a causa del relieve de las crestas del cartón ondulado. Por ello, se obtendrá un mejor acabado si se realiza la preimpresión antes de la fábrica de la plancha de cartón.
Pero, además, existen otros factores a tener en cuenta que hay que conocer para realizar una preimpresión de calidad, estos son:
Con todo ello, se podrá conseguir una preimpresión de papel ideal para el cliente final. Es por ello, que antes de encargar un trabajo de esta índole, debes ser conocedor de todos estos factores para así poder decantarte por la mejor solución para tus necesidades concretas.