El papel anticorrosivo VCI es un papel kraft de alta calidad tratado con inhibidores de la corrosión por ambos lados. Es resistente, flexible, de fácil manipulación y aguanta la abrasión.
Este papel ha sido desarrollado con el fin de proteger las piezas ferrosas y las no ferrosas de la corrosión durante su transporte y almacenaje. Las moléculas de VCI se depositan sobre la superficie del metal de forma que protege las superficies creando una barrera que previene la oxidación. Es decir, se trata de un tipo de protección en seco que facilita una óptima protección a largo plazo.
La impregnación VCI contiene sustancias activas de protección contra la corrosión que se emite en ambas caras del papel, protegiendo metales y aleaciones por contacto directo como en fase vapor.
Después de retirar el embalaje las sustancias activas VCI presentes en la superficie metálica se evaporarán al cabo de 1 a 2 horas.
Cuanto más hermético sea el embalaje, mejor será la protección contra la corrosión. Los desperfectos en el envoltorio de lámina pueden cerrarse con cinta adhesiva.
El uso del papel VCI es respetuoso con el medio ambiente, ya que no es tóxico, es biodegradable y proporciona una verdadera protección contra la corrosión por vapor, sin tener que recurrir a los nitritos, a los fosfatos ni a los cromatos.
En definitiva, el papel VCI es el método de embalaje ideal para acabar con la presencia de corrosión en materiales usados en todo tipo de industrias: militar, la ingeniería eléctrica o las especializadas en la fabricación y transporte de maquinaria y piezas de automóviles y todo tipo de piezas metálicas.