El papel anti grasa, también conocido como parafinado, es un papel biodegradable apto para el uso alimenticio aunque también tiene otros usos en otros sectores debido a sus propiedades antiadherentes e impermeables.
Este tipo de papel es uno de los más utilizados para el envoltorio de alimentos a nivel mundial y eso se lo debe a su versatilidad, soporte y facilidad de uso.
Este producto resulta un embalaje eficaz y económico. El papel anti grasa es tratado con productos especiales que le confieren de entrada resistencia a la humedad y el aire. Además, de ser resistente a los aceites y líquidos, gracias al nivel de impregnación con una sustancia protectora o la parafina por ambas caras del papel.
Todo esto ocurre mediante un proceso de extrusión, en el que el papel parece que se tratara con una capa de plástico, por lo que el material es inseparable del papel, evitando el traspaso de líquidos y grasas hacia la cara externa. La parafina es una barrera que le confiera al papel un tacto suave y deslizante.
Este tipo de papel posee las siguientes características físicas:
Este es un papel ideal para el empaque de alimentos con un alto contenido en grasas animales, vegetales o ácidos lácticos, por lo que es ideal para un sinnúmero de productos. Es empleado, sobre todo, en carnicerías, pescaderías, charcuterías y supermercados.
También es ideal para la protección frente a la humedad de piezas mecánicas lubricadas o grasas, discos de freno y hasta engranajes; y se puede utilizar como aislamiento en el fondo de cajas de madera o de cartón.
En Servicolor Iberia, comercializamos papel anti grasa para uso alimentario en color blanco o lo personalizamos con el logotipo de su empresa y diseño de su elección. Podemos encontrar papel anti grasa en rollos o en hojas de distintos tamaños.