Los palets de cartón son cada vez más habituales. Pero, ¿sabes por qué tienen tanto éxito en el transporte de mercancía? Hoy repasamos las principales ventajas de los palets de cartón. ¡Presta atención!
El cartón es un material que destaca por su ligereza. ¿Sabías que los palets de cartón pueden pesar entre 1 y 8 Kg? Estas cantidades destacan especialmente frente a los palets de madera estándar pueden llegar tener un peso de 32 Kg.
El palet de cartón destaca por su ligereza en comparación a las opciones en madera o plástico. El resultado es una reducción en costes así como en el consumo de carburantes fósiles y la emisión de tóxicos durante su transporte.
Debido a su composición se convierte en una alternativa totalmente reciclable lo cual se traduce también a nivel económico. A diferencia de lo que ocurre con otro tipo de palets, aquellos que están hechos de cartón pueden ser reciclados después de su uso por lo que permite al propietario recuperar un porcentaje de su inversión. Además con su uso se apostará por un modelo de consumo mucho más respetuoso y sostenible en relación al medio ambiente.
Si por algo se caracteriza un palet de cartón es por ser una opción mucho más segura durante su manipulación. Al contrario de lo que ocurre con otros palets, las opciones de cartón no cuentan con astillas u otros componentes potencialmente peligrosos como metales o clavos. Debido a su composición, los riesgos de sufrir cualquier accidente se reducen drásticamente y facilita su manipulación.
Por otro lado, los palets de cartón son mucho más respetuosos con la salud humana. A diferencia de lo que ocurre con otros palets, no requiere del uso de químicos o productos tóxicos para evitar la aparición de hongos o parásitos. De este modo resulta mucho más respetuoso con el entorno y también con la salud del equipo de transporte.
Los palets de cartón pueden contar con una estructura optimizada que permite un apilado mucho más compacto y unificado. Esto al final se traduce en una optimización del espacio, el proceso de transporte y almacenamiento. Destacan además por su alto nivel de accesibilidad y la posibilidad de personalizar su estructura par adaptarlo a las necesidades el envío.
100% adaptable
Los palets de cartón pueden modificarse de forma integral para cubrir las necesidades de un cliente o pedido concreto. Esto significa que pueden implementarse cambios a nivel funcional, pero también a nivel estético.
El uso de palets fabricados a base de cartón es recomendable por un gran cantidad factores. Sin embargo, no siempre es así. Existen mercancías que debido a su naturaleza requieren de palets conformados por materiales más resistentes. A pesar de que el cartón puede alcanzar una resistencia considerable, tiene más probabilidades de ceder ante cargas demasiado pesadas o en procesos de transporte más complejos.