La ecología y la preocupación por el medio ambiente es uno de los temas que preocupan a la población general. En el sector de los envases y el embalaje existe una tendencia a la preocupación por los residuos que se generan. Se trata de un tema de gran envergadura social y económica que las empresas dedicadas a la fabricación del packaging han colocado en el punto de mira de su investigación.
La sostenibilidad trata de encontrar una solución para el impacto medioambiental de los materiales utilizados. Hay estudios que afirman que si se sigue con la tendencia de décadas anteriores se destruirán los recursos naturales habidos y por haber en menos de 100 años. Cada persona del mundo industrializado puede generar en un año una media de 200 kg de residuos en envases.
Con estos datos no es de extrañar la importancia que se da a la investigación en sostenibilidad del sector del packaging. ¿En qué se basa la sostenibilidad de la que hablamos?
El sector logístico es uno de los sectores más implicados en la adopción de eco-medidas para conseguir mayor sostenibilidad y reciclaje. El eco-friendly en este sector pasa por usar embalajes que sean reutilizables, cajas, bolsas, pallets, contenedores fabricados específicamente para su reutilización y con materiales bio-degradables.
Tanta es la importante de la concienciación ecológica del sector logístico que se estudian formas de transporte que sean más limpias para no contaminar la atmósfera de Co2.
Si bien es cierto que queda mucho por hacer en este sentido, es remarcable el peso que el respeto por el medio ambiente está señalando en el mundo del envase y el embalaje.