El Slip Sheet es un nuevo tipo de producto que revoluciona el mundo del embalaje tradicional. Los Slip Sheet son láminas de papel antideslizante ligeras y resistentes que soportan la misma carga que un pallet de madera. De esta manera pueden llegar a reemplazar el uso del pallet tradicional lo que supone un avance para el sector logístico.
Ventajas del uso del slip sheet
El uso de estás láminas supone la reducción de los costes económicos del embalaje y distribución. Eliminan la necesidad de paletizar. De esta manera además de reducir costes se elimina la posibilidad de que el pallet que se encuentre en mal estado (clavos, astillados) dañe el producto. En este sentido también plantean una solución para las limitaciones de exportación internacional que cubren el uso de pallets de madera como la norma ISPM15.
Además este material entra directamente en el campo de la eco-sostenibilidad debido a que es 100% reciclable. La alternativa ecológica tiene cada vez más peso en el sector de la logística y el transporte por lo que se busca este tipo de producto.
Hay que tener en cuenta que su mejor manejo trae consecuencias respecto a la carga y descarga del material embalado. Reduce el tiempo invertido en esta tarea y facilitan el conteo durante el proceso. Al ser un material más ligero se reducen también las emisiones de Co2 de los vehículos que transportarán la mercancía envasada. Estos vehículos pueden ver aumentada su capacidad ya que se reduce drásticamente el espacio utilizado por la carga.
Estas láminas de papel son antideslizantes permitiendo transportar a un ángulo de deslizamiento de entre 45 y 60 grados de inclinación de forma segura. Su gramaje difiere del fabricante pero lo más habitual es que se encuentre entre los 600 y los 900 gramos y se pueden fabricar a la medidas que solicite el cliente.
Su utilización está recomendada en entornos con exigentes normas de higiene aportando una nueva dimensión de flexibilidad en la distribución de productos.