Al momento de crear un buen Packaging no solo es esencial que este tenga un buen diseño, sino que respete el medio ambiente y sea práctico para el consumidor final. Es por esto, que al momento de elegir un Packaging hay que tener en cuenta que sea funcional, informativo, que refleje la marca y el nombre; y que sea rentable.
El Packaging es la ventana que conecta a la empresa con el consumidor de su producto. Por lo tanto, un determinado envase delimitará el éxito o fracaso del mismo. Esto es lo que un buen diseño del empaquetado sea vital a la hora de posicionar nuestro producto.
La imagen de una empresa no acaba en el producto, debe reflejarse en la caja con el tamaño y la resistencia adecuada y hasta en la cinta de embalaje.
Diversos estudios inciden en la elevada influencia del color, su impacto puede llegar a elevados porcentajes en las decisiones de compra. Lo mismo ocurre con la tipografía, ayudando a enfatizar sentimientos del consumidos y características del producto.
En cuanto a los materiales, las opciones son múltiples. Este elemento resulta imprescindible para aspectos como lo que se desea invertir, la practicidad, la imagen y la calidad. Y entre los mejores están los cartones, que pueden adaptarse a cualquier tamaño o forma, con diferentes gramajes y acabados.
A la hora de cuidar nuestro producto lo que cuenta es la diferencia con la competencia. Ofrecer un plus al cliente, como un regalo en el interior del envase o crear una forma original de desempaquetar el producto que logre sorprender a su adquisidor.
También hay que tener en cuenta el transporte del producto y que el Packaging que lo compone sea capaz de soportar el transporte al que se someta. Utilizar productos de calidad en el embalaje puede ser un plus de protección que nunca viene mal. Por este motivo, a lo largo de los años las diferentes empresas han incorporado Packaging especiales resistentes al agua, a los golpes y a las caídas.
El Packaging seguirá evolucionando y se intentará minimizar al máximo el impacto medio ambiental del embalaje sin perder seguridad y resistencia. Son buenos tiempos para el Packaging y la logística y se nota en los diseños y en las apuestas por la tecnología y la innovación cada vez más fuertes.