Como cada año, Pantone Color Institute nombra el color que marcará tendencia en moda y en diseño. El tono elegido es el Greenery, un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera.
El Pantone Greenery 15-0343 sustituye y contraste con el Rose Quartz 13-1520 y el Serenity 15-3919 elegidos el año pasado. El tono anunciado por Pantone marca un patrón en sectores como el de la moda, el desarrollo de productos o el diseño gráfico.
Las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo.
La elección de este color hace referencia a la tendencia que existe entre los ciudadanos y las empresas por respetar el entorno y el medio ambiente. Además, de acuerdo a las actuales tendencias en decoración, el Pantone Greenery es un color muy acertado porque las plantas, los huertos urbanos, las cubiertas vegetales y los grafitis naturales se han convertido en todo un reclamo.
Greenery también establece una conexión entre la tecnología y la innovación, ya que estos dos términos están asociados con la audacia, el vigor y la modernidad.
Muchas nuevas aplicaciones, iconografía y empresas digitales, expresan esta energía utilizando el tono del año en sus logotipos, previendo progresión y espíritu pionero.
Este color está repleto de respuestas positivas, haciendo que sea ideal para muchas aplicaciones de diseño gráfico. Por este motivo, el Greenery es utilizado en el diseño y fabricación de Packaging porque se asocia y transmite un mensaje instantáneo de frescura.
Esta institución lleva desde el año 2000 en esta tarea y su elección del Color del Año es un proceso muy largo. Durante un año se examina y se buscan diferentes tonalidades, colores e inspiraciones en la tecnología, lugares del mundo e incluso, examina películas o eventos deportivos.