Para cualquier empresa dedicada al transporte es primordial mantener la carga en buen estado. Hasta hace bien poco, la utilización de film estirable era opción más común para este problema. Sin embargo, hoy en día gracias a la estabilidad extra que aporta NonSlip, es posible ahorrar en consumibles para paletizado -como el film o flejes- y evitar gastos innecesarios derivados del sobreembalaje.
Desde Servicolor hemos desarrollado esta clase de papel antideslizante que supone una gran ventaja para las empresas de almacenamiento, logística y transporte.
La paletización es una prioridad para cualquier empresa que se dedique a transportar los productos de los que dispone en sus centros logísticos y almacenes. Esta técnica permite aprovechar al máximo el espacio de la carga y el film estirable se encarga de mantenerla estable y sujeta. De esta forma, los camiones y contenedores pueden ir cargados al máximo para optimizar el coste generado por cada envío.
El nuevo papel antideslizante NonSlip Iberia ha revolucionado el sistema de embalaje. Además de garantizar mayor estabilidad de la carga, permite ahorrar espacio y reduce ampliamente los costes. Como empresa fabricante y distribuidora, Servicolor garantiza ahorrar costes tanto en la adquisición de su papel, como en el gasto en film estirable y otros plásticos utilizados en el proceso (hasta un 30%).
Es un sistema único en España. Además de distribuidores, somos fabricantes de papel antideslizante. Esto nos permite ofrecer al público unos precios mucho más competitivos.
Este papel antideslizante es capaz de aguantar ángulos de inclinación de los palets de más de 45 grados, una auténtica garantía de estabilidad en el transporte de mercancías. Además, resiste condiciones adversas como la humedad o el calor eficientemente y es personalizado para el cliente, lo cual mejora la imagen de marca de la compañía.
La compañía también ha patentado un palet de cartón antideslizante y personalizable que garantiza mayor estabilidad de la carga y que junto al papel, permite reducir el riesgo para los trabajadores de sufrir accidentes laborales durante el proceso de embalaje o incluso en carretera.
Estos dos avances están permitiendo reducir ampliamente el uso de plásticos y madera. Además de ser caros, estos dos materiales generan otros problemas importantes.
La madera es un material fácilmente rompible y puede generar astillas que dañen a los trabajadores, en algunos casos gravemente. Además, las medidas de los palets de madera están prefijados y en muchos casos no optimizan el espacio disponible para cargar las mercancías.
En cuanto al plástico, su principal problema es su impacto medioambiental. Cierto es que el papel antideslizante garantiza una mayor estabilidad y reduce la probabilidad de sufrir accidentes laborales, pero es fundamental el ahorro de consumo de este material. Un factor importante teniendo en cuenta que cada vez son más las grandes empresas que apuestan por la sostenibilidad. Los plásticos se están convirtiendo en un grave peligro para nuestro ecosistema y toda técnica que sustituya su uso es tremendamente positiva.
Servicolor ha dado un soplo de aire fresco a las técnicas de embalaje y sin duda, el uso de papel antideslizante para carga paletizada se va a convertir en los próximos años en la técnica más habitual empleada por las empresas de toda España.