Los envases de cartón son una de las materias más utilizadas para el packaging de productos. La necesidad de respetar el medio ambiente ha convertido a este material en una fuente inagotable de creatividad para el almacenaje.
El diseño del envase de un producto se ha convertido en un elemento publicitario casi tan importante como la promoción del producto en sí. El embalaje es lo que más comunica en el punto de venta y lo primero que pasa por las manos del comprador. ¿Quién no ha comprado e incluso pagado un poco más por un producto porque le gustaba su envase?
El hábito no hace al monje pero el envase puede dar mucho juego al producto. Lo principal es llamar la atención del consumidor y diseñar algo acorde a la imagen que quiere transmitir la marca.
En el caso de los envases de cartón, pese a pensar en su uso para el reciclaje, el diseño de packaging no se queda atrás a la hora de buscar formas originales de utilizarlo.
Adecuar el continente al contenido de manera original siempre es posible. Os describimos algunos productos y sus originales envases de cartón.
El envase complementa el mensaje del contenido, dotarlo de originalidad es la mejor manera de atraer al consumidor.