Los embalajes son muy utilizados a la hora de trasladar o almacenar mercancías. Por ello, su consumo masivo requiere de cierta conciencia con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por la magnitud de la industria, sin que ello comprometa la seguridad del empaquetado de los productos que se desea trasladar. Una de las mejores soluciones en este aspecto es el embalaje de madera, ya que ofrece muchas cualidades.
A la hora de conservar y proteger un producto durante los traslados, almacenaje y manipulación es fundamental contar con un embalaje de calidad.
Actualmente la concienciación social sobre el medio ambiente hace que muchas empresas y particulares busquen soluciones sostenibles, menos agresivas, para estas tareas. Una de las opciones más seguras y ecológicas es el embalaje de madera.
El embalaje de madera ofrece muchas posibilidades gracias a la versatilidad de este material. Es una solución sostenible por varios motivos:
Además de las cualidades positivas para el medio ambiente, el embalaje de madera también ofrece una seguridad importante a los productos que protege. Esto se debe a que este material soporta muy bien la humedad y es altamente resistente, amparando las mercancías de una forma muy eficiente.
Si algo puede medir la sostenibilidad de un producto es su capacidad para ser reciclado y reutilizado. En el caso del embalaje de madera permite ejercer uno de los procesos de reciclaje más limpios y económicos, sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo puesto que la transformación está basada en una serie de procesos físicos sin necesidad de acondicionamiento previo.
Además de permitir la reutilización de cara a la elaboración de otros embalajes, la madera también facilita la trasformación en otros materiales derivados de la misma, como el serrín y la viruta así como la conversión a otros productos como tableros o pasta de celulosa. Es un elemento muy versátil que ofrece una larga vida después de su uso como embalaje de madera.
Asegurar los productos en un proceso de embalaje efectivo a veces requiere de ciertos complementos añadidos para proteger, aislar o asegurar la mercancía. También es posible realizar un embalaje de madera con algo de ayuda para mejorar la seguridad sin descuidar la idea del empaquetado sostenible, consiguiendo resultados más precisos y favorables para el medio ambiente.
Una excelente propuesta es el uso de NonSlip, una solución con propiedades antideslizantes destinada a la protección de los embalajes. Es un material completamente respetuoso con el medio y está fabricado con papel reciclado, es completamente biodegradable y reutilizable.
El papel antideslizante NonSlip permite eliminar el número de flejes utilizado y disminuye la cantidad de metros de film estirable en cada palet. Permite reducir y optimizar los costes de embalaje y logística por lo que resulta en complemento perfecto para cerrar un embalaje de madera.