No hace falta haber ido a Harvard. Tampoco ser economista. Si queremos que una empresa sea rentable sólo tenemos que hacer una cosa: que los ingresos sean mayores que los gastos.
Inmediatamente, al decir esto, mucha gente empieza a pensar en cómo hacer que la empresa gane más y facture más… Sin embargo, ¿Estamos seguros de que es ésa la clave? ¿No sería mejor reducir gastos como, por ejemplo, los logísticos?
Y es que para que una empresa sea rentable no todo consiste en saber maximizar los beneficios. También hay una parte importante que implica minimizar las pérdidas. De ahí que la logística juegue un papel importante en el desempeño económico de las empresas y que las recetas para reducir gastos en este capítulo sean de las más buscadas por todos los especialistas.
¿Cómo debe hacer una empresa, grande o pequeña, para empezar a ahorrar mucho dinero en logística? Pues lo cierto es que se puede hacer de varias formas pero no hay una receta única o sistemática. Más bien, como en tantas cosas, será un conjunto de pasos los que harán que ahorremos. ¿Cuáles? En este artículo te los contamos.
Puede parecer una tontería pero no lo es. Gestionar adecuadamente el almacén es una de las medidas más importantes a la hora de reducir costes logísticos en una empresa.
El almacén es espacio y dinero, si conseguimos que los productos estén en él el menor tiempo posible o que, una vez dentro, sean fáciles de localizar y mover, habremos ganado tiempo y, en consecuencia, mucho dinero.
La tecnología ha llegado a la logística para quedarse. No. No estamos hablando únicamente de drones que puedan llevar nuestras cajas de un lugar para otro, sino también de cosas más cercanas, como el etiquetado con código de barras y los almacenes inteligentes.
Si haces que el almacén de tu empresa sea inteligente y esté adaptado a las nuevas tecnologías estarás ahorrando muchísimo en costes logísticos. ¡Seguro!
La logística no es sólo optimizar los desplazamientos, también es hacer que éstos sean seguros y lo más barato posibles. Para ello es fundamental contar con un buen papel de embalaje y con todos los mecanismos necesarios para transportar en seguridad nuestros productos.
Nuestras láminas antideslizantes NonSlip, Son una solución eficiente para la reducción y optimización de los costes de embalaje y logística. Reducen en un 30% la utilización de film estirable, flejes y otros consumibles plásticos de embalaje.
Huye de soluciones improvisadas y opta por profesionales: te darán el menor coste logístico de todos, pues se han especializado en darte precios competitivos en este sector.
Las alianzas son la clave del éxito en muchos sectores. La logística tampoco es una excepción a esta regla. Si consigues crear clústeres logísticos con otras empresas podrás ser capaz de optimizar los costes de envío. Hay varias compañías – según a qué se dedique tu empresa – a las que puedes explorar para una hipotética alianza si lo que deseas es ahorrar así costes logísticos.