Producimos, unimos, ensamblamos y organizamos un pedido. Lo empaquetamos y lo enviamos… para después descubrir que está roto o dañado. Entonces debemos llamar a nuestra aseguradora con el consiguiente problema económico y comercial. Esto es uno de los dramas de toda compañía que opera logísticamente. De ahí la necesidad de seguir unos consejos de embalaje en condiciones.
Hay que tener en cuenta que estos consejos de embalaje no sólo son importantes por una cuestión de seguridad y de integridad de tus envíos. También es necesario seguirlos si queremos que nuestra carga llegue en perfecto estado. Y, además, que podamos optimizar el espacio de cada palet y de cada envío lo más posible. Así ahorramos en todos nuestros envíos a cualquier parte del mundo.
Uno de los principales problemas a la hora de enviar pedidos logísticos es un mal cierre y aislamiento de los productos. Por eso el cerrarlos correctamente es uno de nuestros consejos de embalaje para tu envío. Un cierre en malas condiciones o mal manipulado puede echar a perder todo un cargamento en el momento menos pensado y, también, arruinar otros que sí estaban bien cerrados.
El embalaje externo debe ser escogido con atención teniendo en cuenta las características del envío y el tipo de transporte que se va a realizar. Es importante que sea un buen embalaje fácil de manipular y seguro que no se deslice o rompa. Así, el papel antideslizante es una excelente opción para un embalaje externo.
Además del externo, el embalaje interno juega un rol fundamental en los envíos logísticos. Hay que tener en cuenta aquí que el consejo será ante todo optar por uno que asegure la carga y su integridad. Optaremos, por ejemplo, por papeles o cartones que puedan amortiguar los posibles golpes. Como en todo, también dependerá de qué llevemos.
Además, será muy importante que protejas cada piso del palet. Para ello, es conveniente colocar papel antideslizante NonSlip entre los pisos. Así, evitarás el desplazamiento de la mercancía una vez el pedido esté en marcha.
Es fundamental a la hora de hacer envíos no sólo tener toda la documentación aduanera en regla sino que, además, debemos de tener en cuenta las indicaciones que legalmente deben figurar en el exterior de nuestros embalajes. Éste es un buen consejo de embalaje no sólo para asegurar la integridad de tu envío sino que llegue correctamente a su destino.
Por último, aunque no por ello menos importante; nuestro quinto consejo de embalaje es que tengas en cuenta las características del producto que estás enviando. No es lo mismo enviar un tipo de paquete que otro ni con un contenido frágil que con uno que no lo sea.