Antiguamente los camioneros solían trabajar para una empresa de carga o logística. Desde luego, éste sigue siendo el caso de muchos hoy en día aún pero cada vez hay más camioneros que son autónomos y son sus propios jefes. Sin embargo, para este tipo de camioneros, conseguir una carga para camión no es siempre una tarea fácil.
Afortunadamente los tiempos han cambiado también en lo bueno y un camionero tiene a su disposición muchísimas más formas de conseguir una carga para su camión de las que tenía antes. Entre ellas, podemos observar las “bolsas de carga” que proliferan en Internet donde hay más de una decena sólo para camioneros españoles.
¿Pero qué es una bolsa de carga? ¿En qué puede ayudarme a conseguir una carga para mi camión? Muy sencillo. Una bolsa de carga es una página web en la que se inscriben tanto camiones como empresas que necesitan que se transporten cargas de un lugar a otro. Así, la bolsa de carga actúa como un intermediario que pone en comunicación a las empresas con los camioneros y organiza las cargas de tal forma que se optimice el tiempo de los trayectos y que los camioneros puedan ir empalmando una con otra sucesivamente.
En general, en estas bolsas de carga es suficiente con inscribirse online y aportar una serie de datos comerciales y personales para garantizar la seguridad de la transacción. En ciertos casos deberemos también dar datos sobre nuestro camión y sus condiciones (como, por ejemplo, si puede transportar mercancías refrigeradas o no y en qué temperaturas o la velocidad a la que puede circular).
Además, para hacer que todo esto sea aún más sencillo y que un camionero pueda acceder desde cualquier parte del mundo a estas bolsas, se ha puesto a disposición de los profesionales de la carretera no solo bolsas de cargas online sino verdaderas apps que se pueden descargar en nuestro teléfono móvil y con las que podemos conseguir una carga para camión desde el móvil.
En muchos casos, estas apps nos avisan de cuando hay una carga disponible que se ajusta a nuestros criterios de búsqueda. Además, en muchas ocasiones, estas apps permiten activar la geolocalización. Así se nos asigna desde el sistema, sin casi intervención humana, una carga que podamos llevar en nuestro camión. Se tendrá en cuenta que esté totalmente optimizada para adaptarse al lugar en el que estamos y al recorrido que vamos a hacer. Un ejemplo es Wtransnet cargo, con geolocalización y servicio de garantía de cobro inmediato.
Por lo demás, a parte de las bolsas de carga, siempre queda la opción de cultivar una buena cartera de clientes o de contactos en empresas logísticas o en grandes empresas que puedan necesitar de estos servicios y que nos puedan hacer una llamada en el momento en que necesitemos algo. Al final, es conseguir clientes y, como en tantas empresas… ¡Todas las vías son válidas!
1 comentario. Dejar nuevo
Solicitó cargas