Existe una interesante oferta de papeles técnicos para las diferentes mercancías y embalajes según sus características o necesidades. Es posible que surjan dudas a la hora de escoger el adecuado. O al determinar cuál es el que mejor cubre las demandas de las mercancías que se van a manipular en tu empresa. A continuación analizaremos el papel antihumedad para embalajes, de forma que conozcas un poco mejor este material.
En cuestiones de logística y almacenaje este elemento es absolutamente clave, especialmente a la hora de terminar de forma segura y eficiente un embalaje. En los contenedores instalados en los transportes o en los almacenes donde reposan los productos se pueden dar diferentes fenómenos como las altas temperaturas o la humedad y ahí es cuando cobra importancia la presencia del papel antihumedad.
Este tipo de papel es de uso específico para proteger o acompañar productos embalados. El papel antihumedad es desecante y ampara el embalaje de los cambios climáticos o ambientales. Así como del efecto de condensación que se produce a menudo con estos cambios. Éste suele ser el responsable del deterioro del empaquetado en la mayoría de los casos.
Las variaciones de temperatura y ambiente pueden causar daños a los productos y no solo al embalaje exterior. El papel antihumedad tiene como cometido evitar que esto ocurra. Está fabricado con inhibidores de la humedad que consiguen aislar las mercancías de los ambientes externos evitando el deterioro de los productos durante periodos de hasta dos años.
Los papeles técnicos son muy útiles para otorgar a cada embalaje la protección que necesita por sus características o las de los lugares por los que transcurrirá durante el proceso logístico. Utilizarlos con cierta estrategia es importante para la obtención de buenos resultados, ya que cada modelo tiene una finalidad y unas cualidades que lo hacen apropiado en determinadas circunstancias.
El embalaje logístico puede ser muy diferente según el producto que lleven en su interior. Por ejemplo, si son productos que necesitan conservación en frío o si son mercancías frágiles. También puede afectar el tipo de transporte por el que transcurrirán ya que las condiciones de humedad no son las mismas en un transporte marítimo y las condiciones atmosféricas no serán las mismas en un transporte aéreo.
Por todo ello conviene conocer las propiedades principales del papel antihumedad y la forma más apropiada de utilizarlo para sacar todo el provecho de sus funciones o cualidades. Este material se caracteriza por su capacidad para impedir que la humedad acceda o afecte a los productos embalados. Además, protege y conserva la calidad de las mercancías del interior de los paquetes.
Siempre que se tenga un almacenaje en contacto con climas externos en almacenes y naves, que se vaya a mover por diferentes transportes y condiciones es conveniente utilizar el papel antihumedad. Lo más aconsejable será combinarlo con otro tipo de materiales que aseguren una protección adecuada. Además, con Servicolor podremos imprimir este papel con el logotipo de la empresa para que el aspecto sea completamente estético.