La Fundación Ocean Cleanup Project pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre la primera iniciativa para extraer residuos plásticos del océano pacífico. Esta iniciativa para limpieza del océano arranca en dos semanas la de limpieza del océano desde el famoso puente Golden Gate de San francisco, USA.
Ocean Cleanup Project busca limpiar en tan solo cinco años el gran parche del Pacífico entre San Francisco y Hawai que acumula ya 1.8 billones de toneladas de plástico. Esta iniciativa parte de Boyan Slat, un inventor holandés que desarrolla tecnología avanzada para conseguir la limpieza del océano.
Diferentes plataformas de 600 metros de largo ubicadas de manera estratégica ejercen de barreras gracias a que van acompañadas de unas redes de 3 metros de profundidad. Estas estructuras, que son totalmente flotantes en su conjunto, consiguen la limpieza del océano mediante la recogida de residuos de todo tipo de tamaño, evitando la captura de animales marinos de forma accidental.
La puesta en marcha de este proyecto es crucial para conseguir la limpieza del océano. Sin embargo, debe ir acompañada de una concienciación a nivel mundial sobre el número de residuos que generamos, particulares y empresas.
Proyectos para acabar con las botellas de plástico o que empresas apuesten por la sostenibilidad son también buenas noticias que nos permiten ser optimistas. En Servicolor también ayudamos a reducir el consumo de plástico ¿Cómo? Nuestra solución de papel antideslizante NonSlip te permite reducir un 30% de film estirable en el embalaje y transporte de tus mercancías. Una solución alternativa que te permite reducir la huella ecológica de tu empresa y, también, reducir el consumo de plástico.