Se calcula que cada año hay más de 80.000 millones de botellas a la deriva en nuestros océanos y vertederos y una empresa nacida de la Universidad Politécnica de Valencia se propone con Closca Bottle caminar hacia un mundo más sostenible erradicando el plástico en las botellas de agua y su impacto ecológico en la tierra. Esta empresa se llama Closca Design y ha venido para quedarse.
Con un diseño innovador, Closca Bottle ha sido aplaudida y elogiada por varios gurús del diseño. ¿Tiene sentido fabricar y utilizar envases de un solo uso que tardan más de 400 años en degradarse por completo? Este producto se propone redefinir lo que entendemos hoy en día por botella de agua.
Con cerca de 30.000 unidades al mes vendidas, Closca Bottle es la solución perfecta para acabar con ello. La sencillez es su gran valor añadido. Su cuerpo está hecho de vidrio, un material respetuoso con el agua y que no le añade sabor. Además, la botella está recubierta de silicona biodegradable y lleva una solapa capaz de enganchar la botella a cualquier correa de mochila, bolso o barra de bicicleta.
Pero no sirve sólo para beber agua. Un filtro que se inserta en la parte inferior permite preparar infusiones de té o café de forma muy sencilla. Las aplicaciones son múltiples.
Si la Closca Bottle ya podía ser revolucionaria por sí sola, su app para Androd e iOS la hace todavía más increíble. ¿Dónde encontrar fuentes públicas para recargar tu Closca Bottle gratuitamente? Con su aplicación podrás encontrar más de 60.000 puntos de agua gratuita en todo el mundo.
La aplicación también servirá para medir la calidad del agua. Mejor rellenar tu botella en una fuente con una calidad buena de agua, ¿verdad? La app anima a ciudades y negocios a que apuesten por el agua pública y entre tod@s podamos reducir nuestra huella ecológica en el planeta. Sin duda, tendrá un impacto medioambiental y social sobre nuestro planeta.