Los materiales ignífugos son todos aquellos que entre sus propiedades cuentan con la capacidad de soportar la inflamabilidad, haciendo que cómo mínimo ante una llama o una fuente intensa de calor, no ayuden a que el fuego se expanda. En esta definición se encuentra el papel ignífugo.
En las plantas industriales es de vital importancia la buena gestión en la prevención de incendios. Y por ello se debe disponer de un reglamento interno en el cuál el departamento correspondiente y los trabajadores participen activamente para evitar los riesgos asociados a este posible inconveniente.
La industria química requiere de una especial mención, ya que la legislación es especialmente sensible en la seguridad contra incendios de las empresas que operan en este sector. Cuyas consecuencias humanas y medioambientales en caso de incendio pueden ser realmente preocupantes y difíciles de gestionar.
El fuego se origina en base a tres elementos, que son: el calor, el oxígeno y el combustible. Siendo este último cualquier sustancia que es propensa a arder en ciertas condiciones. Y para su correcta extinción se debe conocer la causa del mismo, para usar según convenga agua, polvo, espuma física o agentes extintores gaseosos.
El uso del papel ignífugo en la prevención de incendios es fundamental. Con su utilización, la carga queda menos expuesta a los elementos que originan el fuego, permitiendo disipar mejor el calor y evitando que combustione el material al que protege.
El papel ignifugo que proporciona servicolor cumple con la normativa M1, esta norma de inflamabilidad le atribuye la característica de ser ignífugo (que no inflamable) y es la segunda de las cinco categorías existentes que mejor protección asegura, aportando una excelente resistencia al fuego y una difícil inflamabilidad. Además, si a esta protección se le suman las medidas anti incendios que incluye la normativa para plantas industriales, las posibilidades de evitar problemas mayores aumentan considerablemente.
Una buena ventilación, un sistema de detección de incendios adecuado y la instalación de extintores y de sistemas de extinción como pulverizadores o bocas de incendio son el complemento ideal para que un contratiempo quede tan solo en eso.
Las empresas pueden disponer de nuestro papel ignífugo (y de toda la gama de papeles técnicos) con impresión personalizada.
2 comentarios. Dejar nuevo
Estimados
estoy en la busqueda de papel ignifugo para impresion en serigrafia o en digital, pf enviar las variedades, tamaños, pesos y precios urgente
quedo a la espera de sus comentarios urgente
saludos,
Jaime Rodriguez
Hola Jaime, por favor envienos un correo a ebelda@servicolor.es y atenderemos a sus cuestiones. Si lo desea escribanos us dirección y nos pondremos en contacto con usted. Gracias.