En la industria, el papel sigue siendo un material esencial para el traslado y para el embalaje de mercancías. En un almacén o contenedor, la humedad del aire junto con la humedad que llevan los embalajes, tienden a crear en el interior un microclima tropical que facilita la penetración de vapor de agua dentro de los embalajes guardados o transportados.
Los papeles técnicos tienen por objetivo la adecuada protección de la mercancía a transportar. Dentro de esta amplia gama de papeles se encuentra el papel antihumedad.
Es un papel específico desecante que protege los productos embalados de los agentes atmosféricos y los cambios de temperatura, así como de su principal causa de deterioro que es el efecto de condensación causado por las diferencias de temperatura. Estos cambios pueden causar daños a los productos afectando gravemente la imagen de su empresa.
A este soporte se le añaden inhibidores de humedad durante su producción, que se separa el producto del ambiente exterior y evitan que aparezca la corrosión hasta 2 años durante su almacenamiento o transporte.
Sus funciones principales son las de impedir la humedad, además de proteger y conservar la calidad de sus productos.
Es muy conveniente utilizarlo siempre y combinarlo con otro tipo de materiales para una adecuada protección. En Servicolor fabricamos el papel antihumedad y además, puede solicitarnos su impresión personalizada con los colores y logotipo de su empresa.